Redolés recitando “Bello barrio” (registro)

El poeta Mauricio Redolés visitó el CEP a fines de noviembre. Habló de su obra, de su vida y leyó algunos poemas. Cuando llegó el momento en que leería “Bello barrio” resultó imposible no grabarlo, por modesto que resultara el registro.

Esto fue un experimento.

El miércoles 29 de noviembre, en el marco del ciclo Crítica y Celebración que desde hace años lleva adelante Ernesto Rodríguez (ahora con la ayuda de Francisco Walker), el poeta y músico Mauricio Redolés visitó el Centro de Estudios Públicos. Fue una tarde memorable. Redolés leyó varios de sus poemas con una energía y sentido del humor envidiable, energía y sentido del humor que, al mismo tiempo, calza perfectamente con sus textos y por eso, posiblemente, nadie los lee mejor que él. Para los que hemos seguido a Redolés, fue un momento privilegiado. Para quienes lo vienen conociendo, me imagino, fue una sorpresa mayúscula. La conversación fue conducida por Vicente Undurraga, el editor responsable de la selección de poemas El estilo de mis matemáticas y la colección de recuerdos Algo nuevo anterior, libros, ambos, de editorial Lumen y que hoy, paso el dato, están en librerías.

El experimento fue éste. Cuando Redolés se disponía a leer “Bello barrio” saqué el celular y, desde donde estaba sentado, grabé. Resultó un registro muy sencillo, mucho más movido de lo que me gustaría, pero al menos capturó el sonido y, por lo tanto, la voz de Redolés leyendo ese poema… cómo describirlo, cómo decirlo… no, mejor no decirlo. Mejor escucharlo: